El hígado recibe todas las sustancias procedentes de la absorcion de alimentos y medicamentos, transformándolos en otros productos indispensables o bien eliminándolas. La gran mayoría de problemas hepáticos son debidos a errores en la alimentación (abusos digestivos, alimentos perjudiciales: grasas, embutidos, salazones, etc. y especialmente al uso o abuso de bebidas alcohólicas). Es importante tratar estas afecciones desde su comienzo, antes de se agraven. Así pues, debe prestarse atención a los síntomas iniciales de un posible problema hepático (malas digestiones, dolor de cabeza, dolores de hígado, picores en la piel, etc.).
Los riñones por su parte, son dos glándulas que se comportan como filtros. A través de ellos, se elimina la orina junto a diversas sustancias residuales y tóxicas. Cumplen una importante función depuradora, resintiéndose todo el organismo si estos no trabajan bien. Los principales síntomas de un problema renal pueden ser: orina escasa, turbia, hinchazón en los tobillos, etc.
Un mal funcionamiento del hígado o de los riñones repercutirá en el buen funcionamiento de todo el organismo. La mezcla de plantas que te doy a continuación, realizan una acción estimulante de la función hepática y reguladora de la función renal. Resulta una infusión altamente eficaz y al mismo tiempo totalmente inofensiva que puede tomarse durante mucho tiempo, sin inconveniente alguno, tanto para pervenir como para curar estos problemas.
El porcentaje de hierbas empleado, te lo pongo al lado de su nombre. La dosis es una cucharada sopera de hierbas para un vaso de agua que tienes que dejar en infusión durante diez minutos, luego cuélala y tómala a sorbitos, caliente, dos o tres veces al día dependiendo de la importancia de la dolencia. Es una infusión amarga, por lo que para endulzar puedes utilizar un poco de miel o sacarina.
25% de Boldo:
Actúa a nivel hépatico, resolviendo cualquier estado inflamatorio del hígado.
20% de Alcachofera:
Regenera las células hepáticas lesionadas. Activa la producción y secrección de bilis (sustancia útil en los procesos hepáticos). Pero además también regula la función renal, favoreciendo la eliminación de los posibles tóxicos retenidos en el riñón.
20% de Cardo Mariano:
Combate todas aquellas sustancias que son tóxicas para el hígado, así como la congestión que se pueda producir en éste.
20% Vara de Oro:
Se trata de una planta medicinal específica para el riñón. Es un diurético usado contra cualquier irritación del aparato urinario y con propiedades antiinfecciosas, antiinflamatorias y antitóxicas.
15 de Regaliz:
A pesar de sus propiedades antiinflamatorias y antibacterianas, en esta fórmula su función principal es la de endulzar el sabor de la infusión.
Publicar un comentario