Tener en casa una maceta con perejil es muy práctico y muy fácil. Aunquer el perejil es una planta bienal es preferible tratarla como anual. Sus flores son minúculas y aparecen en el segundo año cuando la planta empieza a decaer y debería desecharse.
Si se siempbra de forma regular dispondrás de él durante todo el año, es dificil que el perejil se hiele. Lo puedes tener en una jardinera o en macetas en interior. Pon las semillas en la maceta a un cm. de profundidad. Tardarán entre 15 y 30 días en aparecer las plantitas y aunque el crecimiento no es muy rápido en 2-3 meses ya podrás ir utilizando tu perejil para cocinar. La ventajas es que no tendrá ni fertilizantes ni insecticidas químicos. Cuando vayas a utilizarlo, corta la parte superior de la planta con unas tijeras, no la arranques, de esta manera seguírá creciendo y tendrás un suministro constante. Si quieres acelerar la germinación, pon las semillas en remojo 24 horas antes de plantar.
Cada dos o tres meses ve plantando otra maceta que sustituirás por la anterior para dejarla descansar hasta que sus hojas se vuelvan a poblar, de esta manera teniendo 3 ó 4 de recambio, no te faltará en casa nunca.
El perejil es una planta de fácil cultivo y no necesita muchos riegos, aunque en verano conviene regar a diario.
Publicar un comentario