La menta poleo es una planta silvestre que suele crecer en zonas húmedas. Es característica por su fresco aroma. Su nombre científico es mentha pulegium. Es una planta que suele ser usada para fines medicinales por los principios activos que posee, muy efectivos como antiséptico, tónico estomacal, expectorante, depurativo y vermífugo.
Se trata de una planta muy eficaz para tratar malestares digestivos, regularizar la menstruación, problemas de mal aliento, hemorroides ( tratamientohemorroides.org/ ), dolores de cabeza, ayudar a la resaca y fortalecer las encías. También es especialmente buena para resfriados y gripes, picaduras de avispas y otros insectos, eliminar sustancias tóxicas del organismo y aliviar erupciones con picazón en la piel.
En cambio, esta planta no está recomendada a aquellas personas que sufran problemas de hígado ni a mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, ya que puede causarle daños en la salud. Tampoco es recomendable consumirlo en altas dosis ya que puede llegar a ser tóxica. Es planta se puede conseguir en cualquier herboristería, pero como cualquier medicina natural es conveniente consultar a un profesional cual es la dosis más adecuada y segura.
Publicar un comentario